Un tercido de la población mundial está lista para hacer negocio en Internet

En el mundo existen cerca de 2.300 millones de internautas, lo que representa un tercio de la población mundial. Todos y cada uno de estos internautas son potenciales clientes para el comercio electrónico, accesibles a través de diferentes herramientas de marketing online y cuyas acciones son medibles sobre una población universal, en contraposición al muestreo utilizado en otros canales masivos de comunicación para la medición. No existe, por tanto, y como tratamos en el curso (http://www.planaplicatic.es), ningún otro canal de venta con mayor potencial que el medio online.

En España existen 28 millones de internautas conectados, lo que supone un 66% de la población. En 2011, casi el 64% de los hogares españoles tenía acceso a la Red, accediendo un 97% de ellos a través de banda ancha. Pero no sólo la banda ancha está impulsando el crecimiento de los negocios digitales, España es uno de los países de Europa con mayor penetración de la banda móvil, con casi 14 millones de líneas, superando en un 9% la media de la Unión Europea, y con un 46,5% de smartphones, liderando este mercado junto al ReinoUnido. Por último, destaca el crecimiento de las televisiones inteligentes como tercer dispositivo de acceso a internet (tras el PC y los smartphones/tablets).