Remarketing: persiguiendo al cliente

El remarketing en AdWords es un área desconocida a la que se le saca poco partido en el mundo del SEM. Se basa en trabajar con aquellos clientes que ya han tenido un contacto previo con nuestro sitio Web.

La ventaja del remarketing es que vamos a trabajar con usuarios de la red de display que ya han tenido un contacto previo con nosotros, así que ya tenemos información sobre sus gustos o preferencias: la idea es realizar un trabajo específico con los usuarios que ya nos conocen, mostrándoles campañas más concretas y agresivas (incluso descuentos) porque ya han demostrado interés por alguno de nuestros producots o servicios.


El remarketing con anuncios de AdWords.

En nuestro caso hablamos de remarketing con AdWords y su red de display que, afortunadamente, nos da todas las herramientas necesarias para trabajar con este modelo de captación de clientes.

Si configuramos correctamente una campaña de publicidad en Google, AdWords nos permite etiquetar las páginas de nuestra Web con una serie de categorías, propias de nuestro negocio, y que nos interesa promocionar. Así ya tenemos hecho la mitad del trabajo porque con el paso del tiempo, en los ordenadores de nuestros visitantes habrá almacenada información sobre las categorías que han visitado en nuestra Web.

Ahora viene la segunda parte: a través de AdWords podemos crear campañas para la red de display específicas para cada una de las categorías de nuestra Web, de manera que cuando alguno de nuestros visitantes caiga en una Web asociada a la red de display de Google (éxito seguro), se le mostrará alguno de los anuncios que hemos creado específicamente para él. ¿Qué puede haber mejor que ofrecerle aquello que sabemos que ya le gusta?

Este tipo de remarketing tiene un sinfín de posibilidades: promocionar nuevos productos en categorías conocidas por nuestros visitantes, ofrecer descuentos y ventajas a clientes interesados en cierto producto, refrescar nuestra presencia en la mente del usuario, etc.

Sí, el remarketing en AdWords es perseguir al cliente aún cuando se vaya de nuestra web.

www.publicidadgoogleadowords.es