«Landing Pages» dinámicas

La importancia de las páginas de destino o «Landing Pages»

Conseguir visitas: ese es el mantra de muchos gurús del SEO y del SEM, sobre todo de aquellos que gestionan campañas de AdWords.

Por supuesto que es una de las partes fundamentales del éxito de una campaña de AdWords, pero no olvidemos que nuestro objetivo final es la conversión de esas visitas en ventas, contactos, clientes o lo que sea en cada caso. Y para que esas visitas, esos clics que nos cuestan dinero, se convientan en ventas el factor más importante es la correcta elección de las «Landing Pages».

Que son las Páginas de Destino

Las páginas de destino (landing pages) son las páginas a las que una persona llega desde un buscador, un banner, un anuncio, un boletín, etc. En caso que nos ocupa son el destino dentro de nuestra web al que llega el cliente después de hacer clic en nuestra publicidad, y es uno de los factores fundamentales tanto a la hora de conseguir anuncios de calidad, como a la hora de convertir visitas en clientes.

Páginas de destino dinámicas

La complejidad de ciertos sitios web y la complejidad de las búsquedas que realizan los usuarios hacen que en muchos casos sea imposible construir una página de destino adecuada para cada búsqueda. Ahí es donde aparecen las páginas dinámicas de destino, que hacen que la página que le mostramos al usuario en respuesta a su clic en nuestra publicidad, se adapte a lo que espera ver, se adapte a sus términos de búsqueda como si la página estuviera especialmente creada para él.

El sistema es sencillo: AdWords nos la posibilidad de asignar una URL de destino distinta para cada palabra clave, y esto lo podemos aprovechar para que el destino de esa palabra clave sea un script, por ejemplo un script de busqueda dentro de nuestro catálogo, que genere una página web con los resultados releventes a lo que el usuario ha escrito en Google.

Esta técnica requiere casi siempre modificar la página Web del cliente, pero con ella hemos conseguido mejorar sustancialmente los CTR de las palabras clave que utilizamos al mostrar al usuario páginas relevantes en respuesta a sus búsquedas sin obligarle a nevegar dentro de la Web.

www.publicidadgoogleadwords.es