¿Debo pujar por mi marca en AdWords?

¿Debo pujar por mi marca en AdWords?

Pujar por tu marca

Cuando elegimos las palabras clave para las campañas de publicidad que creamos en AdWords los clientes siempre me preguntan por que incluyo su propia marca dentro de estas palabras clave, si quien conoce la marca, ya conoce la URL de la Web.

La idea que hay detrás de esta inclusión es que al incluir la palabra en los términos de búsqueda vamos a obtener una serie de beneficios que no son en absoluto despreciables, y además a un coste mínimo.

EL coste

Como bien sabemos el coste de la publicidad en AdWords depende en gran medida de la calidad del anuncio. Conseguir que la calidad del anuncio que incluye como palabra clave nuestra marca sea de 10 sobre 10 no es un trabajo muy complicado (a menos que lo hagamos rematadamente mal), y eso hace que paguemos un precio mínimo por esos clics consiguiendo un CTR por 3 o 4 veces más alto que con otras palabras relevantes.

Beneficios

  • Branding: es una manera muy sencilla de hacer que nuestra marca aparezca en Google. Y si utilizamos la red de contenido el efecto es el mismo que el que logramos en medios de comunicación tradicionales al reforzar artículos o reportajes con anuncios de nuestros productos
  • Eliminar competencia: nada impide que la competencia puje por nuestra marca, así que al menos estaremos por encima de ellos y evitaremos la fuga de clientes que ya nos conocen.
  • Aumentar la calidad de nuestras campañas: siempre hemos dicho lo importante que es la calidad de los anuncios, y un factor que influye en la calidad de nuestras campañas es el histórico de CTR de nuestra cuenta. Estas palabras clave de marca obtienen CTR de los más altos con lo que nos ayudan a mejorar nuestro histórico de CTE y la calidad de todos los anuncios de nuestra campaña.
  • Personalización: la página que aparece en los resultados naturales es algo que nos ha costado esfuerzo conseguir y difícil de modificar, por lo que colocar un anuncio de AdWords nos permite personalizar la entrada de clientes que ya nos conocen, probar con mensajes distintos, etc.
  • Extensiones: la utilización de extensiones de de enlaces de sitio y de extensiones de ubicación nos permiten hacer esta publicidad en AdWords mucho más fuerte y destacada, reforzando enormemente nuestra presencia en Google y mejorando la imagen de marca.

En resumen, ¿por qué vamos a aprovechar un recurso que nos sale económico y nos ofrece muchas ventajas?

www.publicidadgoogleadwords.es