Categorias de Intereses en la red de Display

La red de display de Google está cambiando día a día y para mejorar. Cierto es que muchas veces la red de display no permite obtener los resultados deseados, sobre todo cuando no se crea una campaña específica para esta red o cuando no se trabaja específicamente en las landing pages con las que vamos a trabajar, y que muchos anunciantes que trabajan directamente con AdWords están descontentos con los resultados obtenidos. Pero nosotros seguimos defendiendo que una gran parte del futuro del PPC y de la publicidad en AdWords se basará en la red de display, una vez que haya implementado todas las mejoras que permitirán segmentar el target de nuestros anuncios hasta límites a los que no habíamos ni soñado llegar hace sólo un par de años.

Una mejora crucial de la red de contenido son las «Categorias de Intereses»: una herramienta que nos permite optimizar las campañas cada vez más.

¿Qué es la Categoría de Intereses?

Como ya sabemos Google analiza y almacena información de todo lo que hacemos en internet, hasta el punto que puede categorizar nuestros gustos o preferencias en alguna de las más de 1.000 categorías que ha creado a tal efecto. Y esta categorización de los usuarios es lo que podemos aprovechar en nuestras campañas de red de display: podemos tener como target de nuestra campaña una de estas categorías de intereses, y mostrar publicidad relevante para el usuario sin que este tenga que visitar una página relacionada con la temática del anuncio: toda una revolución en la red de display!

En los próximos meses veremos si este concepto de «categorías de intereses» llega a buen puerto, pero en www.publicidadgoogleadwords.es no tenemos ninguna duda al respecto.